martes, 19 de marzo de 2013

TRATAMIENTO CORPORAL EXFOLIANTE E HIDRATANTE CON SALES DEL MAR MUERTO

Hola tras unos días de ausencia en los que la inspiración andaba perdida, he decidido hablaros de un tratamiento corporal que aprendí en la Academia de Estética. Se trata de un tratamiento que se lleva a cabo en algunos Centros de Belleza pero sobre todo en Spas donde suele ir acompañado de un relajante masaje, aunque también se puede realizar de una forma algo mas casera y bueno no tan placentero y con tantos resultados nosotras mismas en casa. Yo me lo suelo realizar en esta temporada en primavera porque es cuando vamos guardando los abrigos, dejando las capas de ropa y poco a poco usamos prendas mas ligeras por lo que la piel de nuestro cuerpo se enseña mas y necesita una buena exfoliación e hidratación.






* ¿QUE NECESITAMOS?

Dos ingredientes o productos que tienen muchisimas propiedades para nuestra piel:

1) SALES DEL MAR MUERTO: (se pueden comprar en tiendas especializadas de Estética, también he descubierto que se pueden encontrar en Bottega Verde, las venden en grandes cantidades lo que yo hice es comprarlo entre varias compañeras y nos lo repartimos).

Sales del Mar Muerto de Bottega Verde


 ¿De donde provienen estas sales?

El Mar Muerto es más bien un lago pues recibe aguas del Mar Mediterráneo y del Río Jordán, pero no desemboca a ningún otro lugar, y tiene como única forma de salida el proceso de evaporación, el cuál produce una alta concentración de minerales y oligoelementos muy importantes para mantener la salud y mejorar la apariencia de la piel.
Las aguas del Mar Muerto han sido reconocidas desde tiempos antiguos por sus propiedades cosméticas, pues se dice que la misma Cleopatra aprovechaba de todos sus beneficios para conservar su belleza.
Hoy en día el Mar Muerto es considerado un lugar de rehabilitación por excelencia, dotado de una belleza natural, y cuyas aguas terapéuticas contienen están compuestas por aproximadamente un 33% de sales que no son iguales a las de cualquier otro mar, y es precisamente esta elevada concentración de sales la que hace que sin ningún esfuerzo una persona pueda flotar sobre el.
Cada año miles de personas acuden a visitar el Mar Muerto para aliviar sus enfermedades y aprovechar sus propiedades rejuvenecedoras, y aunque esto no es posible para la mayoría de la gente, podemos recibir en nuestro cuerpo todos sus beneficios a través de las sales extraídas del mismo y envasadas para su uso.




¿Qué propiedades tienen?

  • Exfolia las células de la piel muerta y la capa de células de piel muerta que se encuentra encima de la piel.
  • Limpia tus poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de sus poros.
  • Estimula la circulación sanguínea. La abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona.
  • Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.


2) ACEITE DE ALMENDRAS: 




¿Qué propiedades tiene?
  • Proporciona elasticidad y nutrición a la piel, dejándola hidratada y suave.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y aporta suavidad sin obstruir los poros.
  • Protege la piel seca y escamosa.
  • Atenúa las estrías: es uno de los mejores aceites para disminuir las estrías. 

* ¿CÓMO LO APLICAMOS?:

En un cuenco vertimos el aceite de almendras y posteriormente echamos las sales, cuidadosamente cogemos con la mano las sales y empezamos aplicarlas por las piernas comenzando por los tobillos y ascendiendo hacia arriba mientras masajeamos toda la zona, seguimos con la zona del estomago, el escote, hombros bajando por los brazos y finalmente por la espalda (es la zona mas complicada para aplicársela una sola pero si tienes alguien que te pueda ayudar te sera muy útil para exfoliar esta zona donde se acumulan mas granitos y poros negros), terminada la aplicación por todas las zonas túmbate y relájate durante 15 o 20 minutos, tras este tiempo ve a la ducha y retira todo el producto.

* INDICACIONES:

Si tienes la piel del cuerpo muy sensible no es recomendable este tratamiento y si tienes alguna herida evita aplicártelo en esa zona.

No se usa en la cara es solo para uso corporal.

* RESULTADOS/OPINIÓN:

Después de este tratamiento la piel queda muy nutrida y muy suave, lo mejor es que se nota que has arrastrado todas las células muertas y tu piel luce como nueva, mas bonita y radiante. Me gusta mucho este tratamiento que como os digo suelo hacerme yo misma en casa cuando comienza el buen tiempo, además que acabas muy relajada y encima la piel lo agradece porque aparece reluciente, ahora que nos depilaremos las piernas mas a menudo es una opción de ir preparando la piel y el posible vello incrustado, también evitaremos los antiestéticos granitos en la espalda. Tratamiento en mi opinión fácil, económico, eficaz, que la piel lo agradece y lo nota y en el que lo único que es necesario es un poco de tiempo para relajarse y cuidarse.



¿Que os ha parecido este tratamiento? ¿Os animareis a llevarlo a cabo?



26 comentarios:

  1. Pues me ha parecido bastante interesante! Además, me fío de ti puesto que dices que estudiaste en una academia de estética :)

    Lo de las sales del mar muerto, ya había escuchado que era muy bueno y tal para la piel, mi pregunta es, ¿qué precio pueden tener las sales del mar muerto?, y el aceite de almentras, ¿cónde lo podemos conseguir? Si no se va mucho de presupuesto, pienso llevar a cabo tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sales las compre en una tienda especializada de estetica costaban 20 €, pero las compre con una compañera y la mitad para cada una porque duran una eternidad. El aceite de almendras lo compre en una drogueria y me costo 3.75 € (tambien se que venden en Mercadona). Besos.

      Eliminar
  2. ufff me encantaria probar las sales del mar muerto, que pena que en tenerife nos quitaran bottega verde, en verano me paso fijo un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que las encuentres en tiendas de Estetica tambien, besos guapa.

      Eliminar
  3. Hola: llevé a cabo hace un año un tratamiento similar al que nos cuentas pero no sé si me echaron sales del mar muerto. Sé que olía todo super bien y la piel me quedó super suave y lisa... Se lo recomiendo a todo el mundo porque creo que la piel queda muy bien preparada para recibir los rayos de sol... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy recomendable y mas en esta temporada para preparar la piel para el verano, besos.

      Eliminar
  4. Muy interesante el post ;-) Está claro que los productos naturales son la mejor opción para cuidar la piel.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego los productos naturales suelen ser los mas beneficiosos, siempre intento utilizarlos. Besos.

      Eliminar
  5. Qué pasada de tratamientos, son lo mejor para relajarse también! un besito

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una opcion para relajarse en casa como si estuvieras en un spa :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Me parece una idea genial, quizás la ponga en práctica para intentar exfoliar mi espalda
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pones en practica despues me cuentas que te ha parecido¡¡ Besos.

      Eliminar
  7. Las sales del mar muerto son una maravilla. Tengo un jabón y me va genial.

    Muy buen post wapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que tiene un monton de propiedades para la piel. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!! Ay qué pinta tienen las sales del mar muerto, necesito un baño relax con un muchacho guapete que me de un masaje jejejejeje Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien que echartelo por la espalda cuesta mucho una sola XD.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Es una excelente idea, la verdad nunca he visto (ni buscado) estas sales pero me llamo mucho la atencion soy fan de los scrubs asi que definitivo voy a probar esta idea !!
    saludos!
    ana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste si la pruebas ya nos contaras como te ha ido, un beso.

      Eliminar
  10. Me encanta el post porque puedo hacerlo en casa :-) besos
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y te ahorras mucho dinerito porque este tratamiento en un spa cuesta caro, asi sale mucho mas economico. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Habrá que animarse, ya que tiene una pinta estupenda!

    Besos.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya nos contaras los resultados, besos guapa.

      Eliminar
  12. Holaaa! tengo el exfoliante de Bottega verde de sales del mar muerto, y no me gusta mucho su textura, pero sin embargo tengo otro exfoliante de sales del mar muerto con el que estoy encantada!
    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ NUEVO SORTEO! apúntate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar me apuntara a ver si hay suerte, besos.

      Eliminar