domingo, 22 de marzo de 2020

TIPS PARA PASAR LA CUARENTENA EN CASA: ¿CÓMO GESTIONO EL AISLAMIENTO?


Hola, no tenía pensado hacer este post y quería hablaros de algún producto cosmético para despejarnos un poco de esta situación tan desagradable que estamos viviendo pero creo que puedo contribuir un poco con algunos tips que pueden ayudarnos a cuidar también nuestra salud mental. Apunta:



1) Crear una rutina: planificaremos lo que vamos a hacer al día siguiente: organizar  horarios de teletrabajo, limpieza de la casa,  deberes de los niños…

PLANIFICAR
   
2) Mantener contacto con los amigos: es hora de sacar provecho a todas las posibilidades que nos proporcionan las redes sociales de poder estar en contacto con nuestras amistades, sobre todo hacer videollamadas para ver las caras de las personas importantes para nosotros.
CONTACTO CON AMISTADES
 3) Hacer ejercicio: buscar un sitio en casa dedicado para hacer un poco de ejercicio, hay multitud de videos en youtube para ejercitarnos incluso podemos buscar alguno de zumba o de baile que nos motive más.

HACER EJERCICIO
 4) Sal al balcón: esta iniciativa de salir a aplaudir en el balcón es muy beneficiosa porque nos hace ver que no estamos solos y estamos más unidos que nunca para superar.

ESTAMOS UNIDOS
 
5) Relájate: dedicar un poco de tiempo para desconectar de tanta información y dejar de hablar de lo mismo con quien convives, si sientes ansiedad hay también muchos videos sobre diferentes técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación, el mindfulness.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN


 Estos son mis pequeños consejos por si a alguien les puede servir, también os recuerdo que hay muchos psicólogos que se ofrecen por redes sociales por si necesitases alguna ayuda pues debemos cuidar también nuestra salud mental. Gracias por leerme, un abrazo muy grande y recordad que juntos saldremos de esto. Cualquier cosa tenéis mi correo a disposición: irismasblog@outlook.com

5 comentarios:

  1. Pues sigo los 5 tips. Al lio bombon

    ResponderEliminar
  2. Hombre claro que sí, lo superaremos y quedará para el recuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo intento ir haciendo pequeñas listas mentales, sin agobios ni presiones, de lo que quiero hacer este tiempo, para sentir que al menos estoy siendo productiva conmigo misma y creciendo de otra forma. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una situación muy dura... Gracias por tus consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar