domingo, 18 de octubre de 2020

QUÉ PELÍCULAS Y SERIES VER EN NETFLIX

Holi, pues como todos los domingos aquí estoy y que buen día de la semana para ponerte una peli o una serie con una mantita y descansar, para ello en este post te muestro algunas de las que he visto en Netflix para que de todas elijas la que más te hagan disfrutar de este domingo.

 

 EL APOSTOL

Género: Intriga, Fantático, Sectas, Secuestros.

Sinopsis:

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

Mi opinión:

Es una película bastante interesante y muy original en su argumento, a mi me enganchó desde el principio porque cada vez ocurren cosas que menos te esperas, no la catalogo como una película de terror lo que más tiene es intriga y misterio, y su desenlance final ni esperas y ni verás en ninguna película más.

Conclusión: 👍 recomendada.

 

 CADÁVER

 

Género: Terror, Posesiones.

Sinopsis:
Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

  
Mi opinión:  
No me ha parecido la mejor película de terror de Netflix pero la verdad que tiene algunas escenas que te hacen pasar miedo y hacia tiempo que no veía una película que me causara esa sensación. La historia que cuenta no es muy profunda pero si es distinta a lo habitual de películas de posesiones y por eso gana puntos, en definitiva no es una obra maestra de los films de terror pero es entretenida y cumple su mision de causar miedo.
 
Conclusión: 👍 recomendada.

3%


 

Género: Ciencia Ficción, Thiller Psicológico.

Sinopsis: 

La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan "el Proceso".

Mi opinión:  

Esta serie me la recomendó un compañero y aunque no me llamaba mucho la atención sobre todo porque esta doblada en látino y la expresión "carajo" se repite mucho ha valido mucho la pena, en pocas semanas me ví las cuatro temporadas que tiene. Me engancharon sus personajes y las historias de cada uno, su visión futurista, las pruebas que debian pasar para ser seleccionados, las diferencias entre pobres y ricos y como las creencias personales o las que te imponen pueden hacerte no ver mas alla y condicionar toda tu vida. Una serie que te hace reir y llorar, amar y odiar a sus personajes, y sin dudas con ganas de ver más. 

Conclusión: 👍 recomendada.

 

 RATCHED

Género: Drama, Thriller.

Sinopsis:

En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Mi opinión:   

Es una serie del mismo autor de American Horror Story y se trasluce en toda la serie que son del mismo creador ya que comparten muchos matices en cuanto al toque humorístico, sus extravagantes personajes, sus escenas "sangrientas"...  A mi toda la saga de American Horror Story me fascinó y por ello esta serie también me ha seducido, me gusta hasta el pliegue de estilismo y maquillaje de los personajes recreando los años 40, la actriz que hace el papel de Ratched te lleva a su terreno, y todo el ambiente del hospital psiquiátrico hace comprender muchos aspectos de los enfermos mentales de aquella época. El final es un poco desconcertante pero a mi parecer es como que deja la puerta abierta a una segunda temporada. 
 
Conclusión: 👍 recomendada.
 
 

ANNE WITH AN "E"

Género: Drama, Siglo XIX.

Sinopsis:  

Es una serie canadiense basada en la serie de novelas Ana la de Tejas Verdes escritas por Lucy Maud Montgomery. Los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad, deciden adoptar un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su hogar en la granja de Green Gables. Matthew fue a recoger al niño a una estación del tren cuando, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años. Asi comienzan las aventuras de su protagoista Anne que con una vivaz imaginación vivirá muchas aventuras. 

 

Mi opinión:
 
De pequeña uno de mis dibujos animados favoritos era Ana de las Tejas Verdes por lo que no dude en ver esta serie basada en sus personajes, es una serie que me ha enamorado profundamente la cual tienes que ver con una caja de pañuelos porque trata temas que tocan la sensibilidad como el racismo, el feminismo, la importancia de la historia indígena y la educación, los derechos humanos, estándares de belleza, clasismo, censura, abuso sexual, representación LGBT, bullying, entre muchos otros. Cada personaje es entrañable y cada historia no dejan indiferente, la pequeña Anne con su imaginación, fuerza y positividad harán que te enamores de esta serie y que cuando termines las tres temporadas estes con melancolia de no saber más de su historia. 
 
Conclusión: 👍 recomendada.


DEVIL INSIDE

 

Género: Terror, Exorcismo, Falso Documental.

Sinopsis:

Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber declarado que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a investigar lo que realmente ha ocurrido.

Mi opinión:

Es una película que fuí incapaz de terminarla de ver, es una especie de documental donde una hija cuenta la historia de su madre que creen poseida por el diablo. Es tan aburrida y mala que no aguantas de verla mas alla de media hora incluso menos.

Conclusión:👎No recomendada.

 

Y hasta aquí el post de esta semana, como comprobais he tenido suerte y esta vez hay más recomendados y más películas y series que me han gustado. ¿Coincidimos en alguna? Como siempre es un gusto que dejeis vuestras recomendaciones en los comentarios, gracias por leerme y hasta el domingo que viene. 


 

4 comentarios:

  1. La unica que vi fue Anne que me encanta ¡A ver si puedo leer los libros! Ratched la tenía fichada, pero me gustaría leer Alguien voló sobre el nido del cuco antes, por conocer más al personaje
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues quizá porque Ana de las Tejas verdes también era una de mis series favoritas vería esa. Y la de Ratched....me tienta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me tienta Ratched. Yo he acabado este fin de semana House of Bly Manor :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si veo algo son series cortas netflix. Generalmente paso la tarde del sábado y a veces, la noche mirando capítulos de alguna serie que me hayan recomendado.
    Siempre me gustaron más las series antes que las películas aunque si es una buena peli de acción y guerra seguro la veo.

    ResponderEliminar