domingo, 14 de marzo de 2021

PROBANDO MINOXIDIL PARA LA CAÍDA DEL PELO. TRATAMIENTO DE LA CAIDA DEL CABELLO.

Buenas tardes, tenia ganas de traeros el post de hoy porque sé que la caída del cabello es un problema que cada vez nos afecta más tanto a hombres como a mujeres, en él os cuento mi experiencia personal con este tratamiento que llevo cuatro meses probando. Yo desde el confinamiento en Marzo del año pasado me note una caída impresionante del pelo tanto que empecé a notarme mucha menos cantidad incluso una pequeña entrada sin casi pelo en la parte frontal, empecé a preocuparme bastante y a probar champús diferentes y alguno sí me frenaba un poco la caída pero seguía notando mucha pérdida de cabello, trás una analítica y descartar que fuera un problema físico ya fuera por falta de alguna vitamina, hormonal, etc... el tratamiento que me recomendaron fué Minoxidil.

💥Lo importante antes de usar este producto es consultar a tu médico o dermatólogo para saber el origen de tu caída del pelo.


* ¿Qué es el Minoxidil?

El minoxidil es un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada. Esta indicado para adultos de entre 18 y 65 años que experimenten un debilitamiento gradual o caída del cabello en la zona superior de la cabeza. Especialmente indicado para hombres que sufran caída del cabello, debilitamiento del cabello en la zona superior de la cabeza o en mujeres con debilitamiento generalizado del cabello.

* Ingredientes:

Lo podemos encontrar a la venta en una solución de 20 mg/ml y de 50 mg/ml, yo personalmente uso el de 50 que cada ml contiene 50 mg de minoxidil los demás componentes son propilenglicol, etanol al 96% y agua purificada.


* Textura y precio:

Es una solución transparente e incolora o ligeramente amarillenta, con olor a alcohol. Preguntando en la farmacia física de mi barrio su formato y precio y comparándolo por Internet ví que me salía un poco más barato comprándolo en la web de Dosfarma. Ya he probado de dos marcas:


Biorga Minoxidil 50mg/ml 3 Frascos 60ml

👉Biorga 



Regaxidil 50 mg/ml 4 Frascos 60 ml 

👉Regaxidil




* Modo de aplicación:

Se deben aplicar 2mg. en un día yo por la mañana me aplico 1mg, y por la noche el restante 1 mg. suele coincidir con 8-9 pulverizaciones, se masajea bien y listo no se enjuaga.


*Mi opinión/experiencia:

Estoy bastante contenta con este tratamiento porque he notado bastantes efectos, el pelo casi ni se me cae mientras que lo habitual era encontrarme pelos por la bañera y en la almohada ahora no veo prácticamente ninguno, me he notado por la zona que tenia un poco más de entrada algo de pelillo nuevo creciendo pero no mucha cantidad, aun llevo cuatro meses y tengo que esperar para comprobar si me crecerá más, no noto más cantidad de pelo pero donde más efecto he notado es que ha frenado la caída del pelo y por eso en mi experiencia si me esta resultando muy efectivo y seguiré con el tratamiento.
Con respecto a las dos marcas que he probado de Minoxidil me ha gustado más el de la marca Biorga (aunque sale algo más caro) porque no ensucia nada el pelo, en cambio el Regaxidil si que deja el pelo con residuos y algo pegajoso el cuero cabelludo.


Hasta aquí mi experiencia con este tratamiento y del que de primeras no tenia muchas esperanzas pero sí que estoy muy satisfecha con él porque me ha frenado la caída y verme pelo nuevo creciendo me ha traído optimismo sobre este problema, insistir que antes de usar este tratamiento hay que consultar al médico, ¿conocíais el Minoxidil, habéis sufrido también este problema? me gustaría leer vuestras experiencia si habéis sufrido de caída del pelo o alopecia. Hasta la semana que viene.




5 comentarios:

  1. Se lo comentaré a mi madre que suele usar productos de este tipo en otoño porque se le cae mucho el pelo en esa época

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno cuando un tratamiento da estos resultados! No lo conocía, ahora mismo no tengo este problema pero tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos pero me alegro de que funcionen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial que te haya funcionado. Yo no he tenido este problema pero siempre viene bien conocer productos de este tipo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he porbado esta marca. Gracias por la información.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar