domingo, 9 de febrero de 2020

PROBANDO ACEITE DE ARBOL DE TÉ DE MERCADONA

Buenas tardes, en el post de este domingo os traigo una review de un producto que llevo meses probando el Aceite del arbol de té de Deliplus, en primer lugar os hablare de los usos generales que tiene y en segundo lugar el uso que yo personalmente le he dado y si me ha resultado eficaz o no.


 * DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Este producto es muy versátil, como su nombre indica, el aceite de árbol de té Mercadona se obtiene a través de un proceso de destilación de la corteza del Malaleuca alternifolia, un árbol oriundo de Australia que ofrece un aceite puro muy efectivo para tratar enfermedades de la piel.
Algunos usos que podemos dar al aceite esencial árbol del té
  1. Acné y granitos ocasionales: aplicar directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día hasta que remita.
  2. Piel irritada por la depilación o el afeitado: diluir unas gotas en  aceite base o en la loción de afeitado y masajea suavemente
  3. Picaduras de mosquitos y otros insectos. aplicar sin diluir con un bastoncillo justo en la picadura
  4. Psoriasis, dermatitis, alergias: se diluyen unas gotas en aceite de jojoba o de almendras dulces, y se aplica sobre la zona 3 veces al día.
  5. Verrugas: aplicar el aceite por la noche sin diluir con un bastoncillo en la verruga y cubrir con un apósito, al día siguiente destaparlo. Repetir el proceso hasta que desaparezca la verruga.
  6. Prevención de piojos: añadir 12 gotas a 100 ml del champú habitual, mezclar bien y utilizar como champú convencional 
  7. Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible o con caspa: añadir entre 4 y 12 gotas a 100 ml del champú de uso habitual , mezcla bien y utilizar el champú normalmente
  8. Eliminación del herpes labial y hongos de los piés: aplicar en el herpes labial o en los hongos de los piés  con un bastoncillo hasta que se seque
  9. Dolores musculares, reuma, artritis...: añadir unas gotas al aceite de masaje y masajear la zona afectada. También es efectivo tomar un baño caliente con unas gotas de aceite.
  10. Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis: hacer baños de asiento con 10 gotas diluidas en agua tibia
  11. Hemorroides: diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños de asiento para aliviar el escozor
  12. Elimina garrapatas de nuestras mascotas: aplica una gota de aceite directamente en la zona y al cabo de unos minutos se desprenderá sola
  13. Limpiador del hogar ecológico: mezclar en un pulverizador 25 gotas de aceite y medio litro de agua. El aceite de árbol de té es un excelente limpiador y antiséptico para cocinas y baños.
  14. Para desinfectar alfombras, sofás, los asientos del coche…: vaporizar con la mezcla de 25 gotas de aceite en medio litro de agua
  15. Repelente de insectos: mezclar 7 gotas de aceite y medio litro de agua y pulverizar la casa con la mezcla. 

* INGREDIENTES Y PRECIO:
Melaleuca altermifolia leaf oil (Aceite de árbol del té 100% puro), Limonene, Linalool y Geraniol.
Su precio es de 5,25€ y trae10 ml.


  * MI OPINIÓN:
El uso que yo personalmente le he dado ha sido para intentar eliminar una pequeña verruga que me salio, durante aproximadamente un mes me lo he aplicado todas las noches una pequeña cantidad con un bastocillo, y aunque he oido que en algunos casos si les ha desaparecido a mi no, realmente la reseca un poco pero no hace que desaparezca. También lo he usado sobre algun granito y tampoco he notado nada especial. Su olor es bastante fuerte y un podo desagradable y considerando que no me ha resultado efectivo en estos dos usos que yo le he dado no lo recomendaria.
 *¿VOLVERIA A COMPRARLO?:
Definitavemene NO ya que no he visto ningun beneficio en su uso, ademas hay alternativas mas rentables ya que solo trae 10 ml. y he visto por ese precio otros que traian mas cantidad.
 *NOTA FINAL:
2/10.

Hasta aqui el post de esta semana y vosotras ¿lo habeis probado, que uso le habeis dado?. Gracias por leerme y hasta la semana que viene.

 

5 comentarios:

  1. Yo personalmente es que no puedo con su olor, tiene muy buena fama pero el punto del aroma no me gana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo el mismo pero no conocía tantos usos, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena! Yo siempre tengo en casa, pero de Mercadona no he probado. Visto lo visto, mejor otra marca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues que chasco. Yo tengo ganas de probar el de the body shop.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo siempre tengo arbol de te en casa, tiene unas propiedades muy buenas. Besos

    ResponderEliminar